Comunicados IB

Uno de nuestros compañeros en Iberia, Patxi Zamora Aznar, se ha visto privado de su derecho al trabajo al haberle sido revocada por la Guardia Civil su tarjeta de identificación, imprescindible para desempeñar sus tareas como tripulante a bordo de un avión. Dicha tarjeta había sido renovada apenas una semana antes por la misma autoridad que, el 22 de noviembre de 2017, se dirige a la aerolínea para exigir su devolución, aduciendo que el tripulante había sido considerado “no apto” para portar la acreditación aeroportuaria.

leer mas

Desde el minuto uno de la negociación del ERE 65/17, STAVLA y La Candi renunciaron a ejercer la mayoría que el colectivo de TCP les otorgó en las urnas, hace ya dos años. Esta dejación comenzó cuando aceptaron una composición de la mesa negociadora que otorgaba la mayoría a CCOO y UGT, en contra de su representación en el Comité de Empresa de Vuelo, donde CCOO y UGT tienen un 14% cada uno, frente al 53% de STAVLA y La Candi. En lugar de apoyar la propuesta de SITCPLA, para que hubiera un voto ponderado en la mesa de negociación (mediante el cual el voto de cada sindicato tendría el peso que obtuvo en las urnas), o de respaldar nuestra cláusula de no injerencia entre colectivos, STAVLA y La Candi claudicaron ante las amenazas de CCOO y UGT de acaparar la totalidad de los 13 puestos de la mesa, a cambio de un par de sillas en la misma.

leer mas

El 28% de la representación de los TCP en el Comité ha firmado en solitario la primera acta de la Subcomisión de Seguimiento del ERE de los TCP. Aprovechando la trampilla que la reforma laboral les ha proporcionado – en formato de mesa única para negociar los ERE – CCOO y UGT se han autoerigido en representantes exclusivos del colectivo de TCP, sin haber obtenido tal mandato en las urnas. Este gravísimo hecho, denunciado por SITCPLA en la Audiencia Nacional (el juicio será el próximo 22 de noviembre), aparte de su carácter antidemocrático, explica las graves carencias que sufre este despido colectivo 65/17.

leer mas

Tal y como SITCPLA venía advirtiendo que podía ocurrir, CCOO, UGT, USO y SEPLA nos han firmado el ERE a los TCP. Los dos primeros, que solo cuentan con un 14% de representación cada uno en el Comité de Empresa de Vuelo, han sumado sus delegados de tierra a los de USO y SEPLA para conformar una mayoría ajena a la representación de los TCP elegida en las urnas, y endosarnos un ERE, nos guste o no.

leer mas

SITCPLA ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional impugnando el acuerdo de constitución de la mesa negociadora del ERE en Iberia. Tal y como hemos venido advirtiendo desde que se comenzaron a escuchar las campanas del ERE, vamos a poner todo nuestro empeño en que se respete la voluntad de los TCP en las urnas, no como ocurrió en el ERE anterior, en julio de 2014, cuando sindicatos ajenos a los TCP, o que estaban en franca minoría en nuestro colectivo, decidieron excluir a los TCP de las prejubilaciones con las que dotaron a trabajadores de tierra y pilotos.

leer mas

Trasvases febrero

  • 14 TCP pasan a A 320
  • No hay movimietos de SC

XVII C.C. TCPicono descarga

Logo ASF

Aviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

contacto 220

Beneficios de nuestros afiliados

Salud y pérdida de licencia

Salud y pérdida de licencia

Ofrecemos a nuestros afiliados pólizas de salud y pérdida de licencia en condiciones muy ventajosas. Read More
Educación

Educación

Nuestro convenio con la Universidad Europea es exclusivo para los afiliados a SITCPLA. Read More
Defensa jurídica

Defensa jurídica

Disponemos de un gabinete de abogados propio con demostrada experiencia en el ámbito laboral. Read More
Alquiler vehículos

Alquiler vehículos

Nuestros afiliados disfrutan de descuentos al alquilar vehículos con las principales compañías del sector. Read More
  • 1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.   Saber más..