Comunicados IB

Tal y como SITCPLA venía advirtiendo que podía ocurrir, CCOO, UGT, USO y SEPLA nos han firmado el ERE a los TCP. Los dos primeros, que solo cuentan con un 14% de representación cada uno en el Comité de Empresa de Vuelo, han sumado sus delegados de tierra a los de USO y SEPLA para conformar una mayoría ajena a la representación de los TCP elegida en las urnas, y endosarnos un ERE, nos guste o no.

leer mas

SITCPLA ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional impugnando el acuerdo de constitución de la mesa negociadora del ERE en Iberia. Tal y como hemos venido advirtiendo desde que se comenzaron a escuchar las campanas del ERE, vamos a poner todo nuestro empeño en que se respete la voluntad de los TCP en las urnas, no como ocurrió en el ERE anterior, en julio de 2014, cuando sindicatos ajenos a los TCP, o que estaban en franca minoría en nuestro colectivo, decidieron excluir a los TCP de las prejubilaciones con las que dotaron a trabajadores de tierra y pilotos.

leer mas

La negociación del ERE arranca peor imposible: con la representación de los TCP en la mesa de negociación mutilada, gracias al rodillo de CCOO y UGT, que no dudaron en recurrir a sus delegados en tierra para acaparar la mayoría absoluta de la mesa unitaria, dejándonos fuera a SITCPLA, con la anuencia de los demás sindicatos.

leer mas

La dirección de Iberia nos comunicó ayer, 16 de agosto, su intención de comenzar un periodo de consultas con los sindicatos, con el fin de iniciar un nuevo despido colectivo (la nueva terminología legal para designar a los ERE). Dicho despido colectivo podría afectar hasta un máximo de 960 trabajadores de la compañía, una cifra que la dirección no desglosa por colectivos.

leer mas

Estimados compañeros, os adjuntamos un comunicado sobre el acuerdo que hemos firmado hoy todos los sindicatos con la compañía para evitar pernoctar en la escala de Caracas.

leer mas

Trasvases diciembre
  • 41 TCP pasan a A 320
  • 6 SC pasan a A 320

LOTERÍA DE NAVIDAD

lotería 2017

Disponible en nuestra sede, calle Alaró 3, Madrid

cartel solidario CGM 2017 A4 1

Logo ASF

Aviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

contacto 220

Beneficios de nuestros afiliados

Salud y pérdida de licencia

Salud y pérdida de licencia

Ofrecemos a nuestros afiliados pólizas de salud y pérdida de licencia en condiciones muy ventajosas. Read More
Educación

Educación

Nuestro convenio con la Universidad Europea es exclusivo para los afiliados a SITCPLA. Read More
Defensa jurídica

Defensa jurídica

Disponemos de un gabinete de abogados propio con demostrada experiencia en el ámbito laboral. Read More
Alquiler vehículos

Alquiler vehículos

Nuestros afiliados disfrutan de descuentos al alquilar vehículos con las principales compañías del sector. Read More
  • 1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.   Saber más..