Comunicados IB

Los convenios colectivos se pueden negociar y firmar de dos maneras: en el seno de la Comisión Negociadora, que está plenamente legitimada para firmar los convenios que negocia; o a través de los representantes unitarios (los miembros del Comité de Empresa). La supeditación que hacen STAVLA y La Candi de la firma del convenio a su ratificación por parte del Comité es antijurídica y rigurosamente falsa.

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La sección sindical de SITCPLA en Iberia ya tiene cuenta en Twitter. Nuestra dirección es @SITCPLA_Iberia y necesitamos seguidores 😉

Infórmate de las últimas novedades relacionadas con tu profesión, con tu convenio, con los acuerdos que se firmen, o los desacuerdos que se produzcan. Con las iniciativas o la falta de ellas, como es el último caso: la prórroga del convenio a manos de STAVLA y La Candi, los que tienen mayoría para negociar uno nuevo, ese tan maravilloso que nos prometieron si les votábamos en las elecciones sindicales, y que ahora se ha quedado en la prórroga del actual.

La información es poder. Si quieres prepararte para hacer frente a los bulos, los rumores y las intoxicaciones; si quieres tener herramientas para poder discriminar lo verdadero de lo falso, necesitas información fiable y de primera mano. Lee nuestros comunicados, lee La Voz del Galley. Todo está permanentemente a tu disposición en www.sitcpla.es

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Saludos de la Sección Sindical de SITCPLA en Iberia.

En relación con las intoxicaciones que se están vertiendo sobre las causas que han motivado el despido de nuestro compañero, Patxi Zamora, que tienen por objeto justificar la inaceptable decisión tomada por la dirección de Iberia, SITCPLA desea manifestar lo siguiente:

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Uno de nuestros compañeros en Iberia, Patxi Zamora Aznar, se ha visto privado de su derecho al trabajo al haberle sido revocada por la Guardia Civil su tarjeta de identificación, imprescindible para desempeñar sus tareas como tripulante a bordo de un avión. Dicha tarjeta había sido renovada apenas una semana antes por la misma autoridad que, el 22 de noviembre de 2017, se dirige a la aerolínea para exigir su devolución, aduciendo que el tripulante había sido considerado “no apto” para portar la acreditación aeroportuaria.

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Desde el minuto uno de la negociación del ERE 65/17, STAVLA y La Candi renunciaron a ejercer la mayoría que el colectivo de TCP les otorgó en las urnas, hace ya dos años. Esta dejación comenzó cuando aceptaron una composición de la mesa negociadora que otorgaba la mayoría a CCOO y UGT, en contra de su representación en el Comité de Empresa de Vuelo, donde CCOO y UGT tienen un 14% cada uno, frente al 53% de STAVLA y La Candi. En lugar de apoyar la propuesta de SITCPLA, para que hubiera un voto ponderado en la mesa de negociación (mediante el cual el voto de cada sindicato tendría el peso que obtuvo en las urnas), o de respaldar nuestra cláusula de no injerencia entre colectivos, STAVLA y La Candi claudicaron ante las amenazas de CCOO y UGT de acaparar la totalidad de los 13 puestos de la mesa, a cambio de un par de sillas en la misma.

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¡QUE NO TE LA CUELEN!

Guías para evitar volar fuera de normas.

corto

largo

Convenio

Trasvases noviembre

IBERIA:

  • 46 TCP de A-340 pasan a A-320
  • 3 SC de A-320 pasan a A-340
  • 7 TCP de A-320 pasan a A-340 por regularización
  • 1 SC de LEVEL pasa a A-320

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