SITCPLA IBERIA
¿Qué estamos negociando para el largo radio desde Barcelona?
Cuando IAG anunció su intención de lanzar una división de bajo coste para el largo radio, inicialmente con una base en Barcelona, SITCPLA manifestó que la mejor garantía posible para nuestros empleos consistía en que dichos vuelos fueran tripulados por TCP contratados por Iberia. Tenemos que felicitarnos porque gracias a las presiones de SITCPLA en este sentido, entre otros motivos, Iberia finalmente haya optado por ofrecer a los sindicatos de TCP, tal y como ha hecho con SEPLA, la posibilidad de negociar un acuerdo que sea lo suficientemente atractivo para que IAG asigne a Iberia esta nueva producción desde Barcelona. Alcanzar un acuerdo en este sentido sería la mejor manera de contribuir a la estabilidad en nuestros puestos de trabajo.
Iberia pagará las dietas adeudadas sin reclamación individual
La dirección de Iberia ha confirmado hoy, 7 de febrero, lo ya adelantado por SITCPLA en nuestro anterior comunicado: Iberia pagará lo adeudado en materia de dietas, en cumplimiento de las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, sin necesidad de reclamación individual alguna.
El oscurantismo rodea la turista premium y los A350
El tiempo que falta para que los TCP empecemos a volar los actuales aviones con la turista premium incorporada se mide en meses, pocos. Sin embargo, mientras Iberia anuncia que ya vende billetes para la nueva clase, que se ofrece desde el próximo mayo, mantiene a los representantes de los TCP en el ostracismo acerca de sus consecuencias para nuestro colectivo.