SITCPLA IBERIA

Estimados compañeros, nos informa Iberia de las siguientes novedades que os transmitimos de manera resumida:

•    320: menos producción prevista para junio que en mayo.
•    340: no hay producción a fecha de hoy prevista para junio.

Previsión de un vuelo repatriación Eze-Asunción día 25 y vuelta 30 de mayo.

La programacion deberia salir mañana para los TCP en activo.

Nos informan que se está haciendo lobby desde las empresas del sector aereo para que no se apruebe lo de la cuarentena a los turistas. Si no se consiguiese revertir la obligación de cuarentena, Iberia estaría en una posicion muy complicada. Habia prevista algo de produccion para julio, pero con esto se ha caido.

Se incide desde la parte social sobre la problemática SEPE con el cobro, están trabajando en ello y en cuanto lo tengan nos mandan documentación

Respecto el abono de los cursos a distancia, están intentando cerrar una propuesta econÓmica para enviarla a la parte social para su valoracion.

El desfase del abono de los PO (concedidos y no disfrutados) se está regularizando poco a poco.

Asimismo, aquel TCP que tenga el test de COVID hecho por su cuenta, que se lo mande a la empresa que eso acelera el proceso, caso de que fuese necesario, para su programacion en activo.

Seguiremos informando.
Sección Sindical de SITCPLA en Iberia.

Estimados compañeros, os adjuntamos el enlace a un vídeo explicativo que hemos elaborado y publicado en nuestro canal de YouTube, sobre cómo se generan y cobran las nóminas en Iberia durante el tiempo de ERTE.

Asimismo, os recordamos que si estabas pensando en unificarte la nómina, este es un buen momento, ya que al cobrar el complemento y SEPE con 1 mes de retraso, no notarás el decalaje entre cobrar de una forma u otra.

Estimados compañeros, para vuestra informacion, os adjuntamos la solicitud cursada a la compañía la semana pasada.

leer mas
Sección Sindical de SITCPLA en Iberia.

Estimados compañeros, a lo largo de la tarde de ayer se ha desarrollado una videoconferencia con los responsables de RRLL de la empresa en la que se nos ha informado de varios temas:

  • Vuelos especiales de repatriación a varios destinos, tanto americanos como africanos. Nos han pedido discreción porque algunos no están cerrados todavía, aunque la mayoría ya están colgados en las redes sociales del Ministerio de AAEE y su red de Embajadas, que son en definitiva los promotores.
  • LEVEL: La compañía nos ha informado que varios TCP adscritos a la operativa LEVEL, ante la absoluta falta de producción en la misma, se están poniendo en contacto con la empresa para solicitar realizar vuelos. Dado que no es previsible que Level vuelva a operar en el corto plazo, la dirección ha propuesto a la representación social que los TCP adscritos a LEVEL no afectados por el ERTE puedan realizar vuelos de Iberia con base MAD. La representación social ha pedido tiempo para valorar la propuesta. Hay que recordar que el ERTE se pidió para afectar a un máximo del 90% de la plantilla, por lo que, pese a la absoluta falta de producción en LEVEL no es posible afectar a todos los TCP adscritos a esta operación al actual ERTE. En opinion de SITCPLA esta propuesta es inviable
  • Base BCN: no hay previsión tampoco de que vaya a haber producción para ellos en el corto plazo.
  • Ante las reiteradas preguntas por parte de la representación social, en relación a la información aparecida en prensa sobre unos supuestos "ajustes laborales”, manifestados por el Presidente Luis Gallego, desde la dirección de la Compañia nos insisten en que se está hablando de un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, operativas o de productivas, pero que en ningún caso de un ERE. Por el momento, es todo lo que os podemos contar, pero no dudéis de que estamos pendientes de cualquier movimiento que pueda haber relacionado con este asunto.

Seguiremos informando.
Sección Sindical de SITCPLA en Iberia.

Estimados compañeros, para vuestra informacion, os adjuntamos una petición que hicimos ayer a la compañía, solicitando el reparto de líneas entre los TCP.

leer mas
Sección Sindical de SITCPLA en Iberia.

¡QUE NO TE LA CUELEN!

Guías para evitar volar fuera de normas.

corto

largo

Convenio

INFORMACION RELEVANTE AFILIADOS JUBILADOS Y PERDIDA DE LICENCIA (ERE, EXCEDENCIA ESPECIAL, PASIVOS Y PVT-PL)

Os recordamos que disponemos de una cuota especial para afiliados jubilados que supone un considerable ahorro comparado con la cuota del personal en activo.
 
Para poder acceder a ella, necesitamos tus datos bancarios. Ponte en contacto con la Secretaria en info@sitcpla.es o en el tlf. de la sede, 91 032 79 71.
Información práctica
C/ Alaró 3, local. 28042 Madrid
Tlf: 91 032 79 71 - Fax: 91 563 24 04
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Administración: info@sitcpla.es
 
Secciones sindicales

Logo ASFAviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

BENEFITS FOR OUR MEMBERS

Insurances

Insurances

We offer our members insurance policies with very favourable conditions. Leer más
Bank and Consumption

Bank and Consumption

Agreements for our members in banking, hotels and health services. Leer más
Legal services

Legal services

SITCPLA has a law firm with a broad experience in the scope of labour law. Leer más
Education

Education

Agreement with the Universidad Europea Leer más
  • 1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.   Saber más..