Últimos comunicados

Estimados compañeros:

Os adjuntamos un comunicado sobre la situación el inicio de la negociación del IV Convenio Colectivo.

Quedamos, como siempre, a vuestra disposición.

Un cordial saludo,
Sección Sindical SITCPLA - Air Europa

Estimados compañeros.

Ryanair ha sufrido hoy una importante derrota en los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha determinado, a instancias de un tribunal belga, que los litigios relativos a los contratos de los TCP de Ryanair están sujetos a la jurisdicción de los tribunales del país donde éste preste sus servicios.

Ryanair pretendía que fueran los tribunales de Irlanda quienes tuvieran estas competencias, independientemente del país donde los TCP tuvieran su base en Europa.

La sentencia del TSJUE consagra el principio de que los TCP puedan exigir responsabilidades a su empleador en el país donde realmente desempeñan sus funciones, no en tribunales de países alejados del lugar donde efectivamente desempeñan su trabajo.

Esto son buenas noticias para los TCP de Ryanair, a quienes desde aquí felicitamos por esta importante victoria para sus derechos en el alto tribunal de la Unión Europea, por sus consecuencias positivas para todos los TCP en Europa.

Podéis leer el comunicado de la ETF en el adjunto.

Please, refer to the attached ETF Press Release in English

acrobat reader 50x50

acrobat reader 50x50

Tal y como SITCPLA venía advirtiendo que podía ocurrir, CCOO, UGT, USO y SEPLA nos han firmado el ERE a los TCP. Los dos primeros, que solo cuentan con un 14% de representación cada uno en el Comité de Empresa de Vuelo, han sumado sus delegados de tierra a los de USO y SEPLA para conformar una mayoría ajena a la representación de los TCP elegida en las urnas, y endosarnos un ERE, nos guste o no.

leer mas

SITCPLA ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional impugnando el acuerdo de constitución de la mesa negociadora del ERE en Iberia. Tal y como hemos venido advirtiendo desde que se comenzaron a escuchar las campanas del ERE, vamos a poner todo nuestro empeño en que se respete la voluntad de los TCP en las urnas, no como ocurrió en el ERE anterior, en julio de 2014, cuando sindicatos ajenos a los TCP, o que estaban en franca minoría en nuestro colectivo, decidieron excluir a los TCP de las prejubilaciones con las que dotaron a trabajadores de tierra y pilotos.

leer mas

La negociación del ERE arranca peor imposible: con la representación de los TCP en la mesa de negociación mutilada, gracias al rodillo de CCOO y UGT, que no dudaron en recurrir a sus delegados en tierra para acaparar la mayoría absoluta de la mesa unitaria, dejándonos fuera a SITCPLA, con la anuencia de los demás sindicatos.

leer mas

Iconos área de afiliados sec sin

Logo ASFAviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

Beneficios de nuestros afiliados

Salud y pérdida de licencia

Salud y pérdida de licencia

Ofrecemos a nuestros afiliados pólizas de salud y pérdida de licencia en condiciones muy ventajosas. Read More
Educación

Educación

Nuestro convenio con la Universidad Europea es exclusivo para los afiliados a SITCPLA. Read More
Defensa jurídica

Defensa jurídica

Disponemos de un gabinete de abogados propio con demostrada experiencia en el ámbito laboral. Read More
Alquiler vehículos

Alquiler vehículos

Nuestros afiliados disfrutan de descuentos al alquilar vehículos con las principales compañías del sector. Read More
  • 1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.   Saber más..