Comunicados Junta Directiva

Estimados compañeros.

Ryanair ha sufrido hoy una importante derrota en los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha determinado, a instancias de un tribunal belga, que los litigios relativos a los contratos de los TCP de Ryanair están sujetos a la jurisdicción de los tribunales del país donde éste preste sus servicios.

Ryanair pretendía que fueran los tribunales de Irlanda quienes tuvieran estas competencias, independientemente del país donde los TCP tuvieran su base en Europa.

La sentencia del TSJUE consagra el principio de que los TCP puedan exigir responsabilidades a su empleador en el país donde realmente desempeñan sus funciones, no en tribunales de países alejados del lugar donde efectivamente desempeñan su trabajo.

Esto son buenas noticias para los TCP de Ryanair, a quienes desde aquí felicitamos por esta importante victoria para sus derechos en el alto tribunal de la Unión Europea, por sus consecuencias positivas para todos los TCP en Europa.

Podéis leer el comunicado de la ETF en el adjunto.

Please, refer to the attached ETF Press Release in English

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La asesoría jurídica de SITCPLA ha obtenido una sentencia pionera para las familias monoparentales, confirmada en el Tribunal Supremo. En defensa de los derechos de un afiliado, nuestros abogados han conseguido que el padre de un niño traído a España a través de adopción legal, con el consentimiento expreso de la madre biológica, disfrute tanto del permiso de paternidad como del de maternidad. Este último fue denegado en un principio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), hecho que motivó nuestro recurso a los tribunales.

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Madrid, 11th January, 2017

SITCPLA, the Spanish Cabin Crew Union, wishes to show his full support and solidarity with our colleagues in British Airways Mixed Fleet, who are on strike to end the 'poverty pay' they are receiving.

With a basic pay starting at just £12,000, and with £3 an hour flying pay, compared to Willie Walsh earnings of €8.8 million in 2015, or 364 times that of his cabin crew, it is no wonder that our colleagues are taking industrial action, fighting for a decent pay.

Current 'poverty pay' is forcing our colleagues to take second jobs, to work unfit to fly, or to sleep in their cars during shifts, because they can't afford to pay for the petrol to go home.

The BA management refusal to negotiate must be reconsidered, and talks should be resumed so that a fair agreement is reached and a 'premium brand' such as British Airways pays its cabin crew a decent pay.

We wish our colleagues the best of luck in their fight against 'poverty pay'.

SITCPLA – Board of Directors

Estimados compañeros:

Os adjuntamos un comunicado sobre la rescisión por parte de Air Europa de los contratos de los TCP extracomunitarios, a raíz de una denuncia de SITCPLA.

Sitcpla - Junta Directiva

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