Comunicados Junta Directiva

Estimados afiliados, os adjuntamos la Convocatoria de la Asamblea General de Afiliados de SITCPLA, a celebrarse el miércoles 13 de junio de 2018, en los locales del Comité de Empresa de Iberia, en la calle Núñez de Balboa, 115, entreplanta.

Un cordial saludo,
SITCPLA - Junta Directiva

acrobat reader 50x50

Dear members, it is my pleasure to attach the invitation to the SITCPLA’s General Assembly to be held at the premises of the Comité de Empresa de Iberia (C/ Nuñez de Balboa 115, mezzanine) on Wednesday June 13, 2018.

Kind regards,
SITCPLA – Managing Board

acrobat reader 50x50

SITCPLA quiere manifestar su apoyo a las distintas movilizaciones y paros convocados el 8 de marzo por numerosas organizaciones sociales, con ocasión del Día de la Mujer Trabajadora.

acrobat reader 50x50

On the occasion of the Working Woman´s Day, SITCPLA, wants to express its support to the various mobilizations and stoppages called on March 8th by numerous social organizations.

acrobat reader 50x50

Como afiliado de SITCPLA, queremos comunicarte una noticia largamente esperada: la apertura de una sección sindical de TCP en Ryanair.
Nos congratulamos de que los compañeros de Ryanair hayan decidido organizarse en el seno de SITCPLA, el sindicato profesional de TCP de referencia en España.
SITCPLA suma así una nueva sección sindical, que se añade a las de Air Europa, easyJet e Iberia.

Queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de Ryanair, deseándoles muchos éxitos en la etapa que ahora comienzan, para la que tendrán todo nuestro apoyo.

SITCPLA Junta Directiva

acrobat reader 50x50

As a member of SITCPLA, we would like to give you long awaited, good news: the establishment of a new Cabin Crew union section in Ryanair.
We are very happy that our colleagues in Ryanair have decided to organize themselves in SITCPLA, the proffessional Cabin Crew union of reference in Spain.

We would like to welcome our Ryanair colleagues, wishing them a lot of success in the stage that they begin now, for which they can count with our full support.

SITCPLA Board of Directors

Estimados compañeros.

Ryanair ha sufrido hoy una importante derrota en los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha determinado, a instancias de un tribunal belga, que los litigios relativos a los contratos de los TCP de Ryanair están sujetos a la jurisdicción de los tribunales del país donde éste preste sus servicios.

Ryanair pretendía que fueran los tribunales de Irlanda quienes tuvieran estas competencias, independientemente del país donde los TCP tuvieran su base en Europa.

La sentencia del TSJUE consagra el principio de que los TCP puedan exigir responsabilidades a su empleador en el país donde realmente desempeñan sus funciones, no en tribunales de países alejados del lugar donde efectivamente desempeñan su trabajo.

Esto son buenas noticias para los TCP de Ryanair, a quienes desde aquí felicitamos por esta importante victoria para sus derechos en el alto tribunal de la Unión Europea, por sus consecuencias positivas para todos los TCP en Europa.

Podéis leer el comunicado de la ETF en el adjunto.

Please, refer to the attached ETF Press Release in English

acrobat reader 50x50

La asesoría jurídica de SITCPLA ha obtenido una sentencia pionera para las familias monoparentales, confirmada en el Tribunal Supremo. En defensa de los derechos de un afiliado, nuestros abogados han conseguido que el padre de un niño traído a España a través de adopción legal, con el consentimiento expreso de la madre biológica, disfrute tanto del permiso de paternidad como del de maternidad. Este último fue denegado en un principio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), hecho que motivó nuestro recurso a los tribunales.

leer mas

Logo ASF

Aviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

Iconos área de afiliados sec sin

contacto 220

Beneficios de nuestros afiliados

Salud y pérdida de licencia