Bienvenido a la página web del SITCPLA, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas. Desde 1986, cuando fue fundado por un grupo de TCP de Iberia, que advirtió la necesidad de contar con un sindicato propio de nuestra profesión, SITCPLA es el único sindicato profesional centrado exclusivamente en la defensa de los derechos e intereses de los tripulantes de cabina. Actualmente, somos la organización sindical con mayor implantación en el colectivo de TCP de España, con afiliados en 16 compañías, secciones sindicales constituidas en Air Europa, easyJet, Iberia, Ryanair y otras en proyecto.

La Asamblea General de Afiliados celebrada en septiembre de 2015, que aprobó la renovación de nuestros Estatutos, así como las elecciones a la Junta Directiva, en mayo de 2016, nos han insuflado nuevas fuerzas y aportado un necesario cambio en el liderazgo, que aúna experiencia e ilusión, y muchas ganas de seguir trabajando para los TCP.

Tenemos por delante nuevos retos, que afrontamos con la seguridad que nos otorga la experiencia, y el optimismo de la pasión por lo que hacemos. Seguiremos trabajando para construir un sindicato más fuerte, que avance en la unidad de la representación del colectivo, tal como reclamamos los TCP. Seguiremos trabajando para conseguir una mayor implicación de los compañeros en los asuntos sindicales. Seguiremos trabajando para contrarrestar el discurso antisindical, tan pernicioso para los trabajadores y tan útil para los empresarios, que los demagogos agitan desde la ignorancia, la cortedad de miras o la mala fe. Seguiremos trabajando para poner al alcance de los TCP toda la información relevante para la defensa de nuestros derechos, desbrozando la complejidad de la normativa aeronáutica que nos afecta, como las recientemente aprobadas FTL (Flight Time and Duty Limitations).

Seguiremos manteniendo nuestra independencia, refractarios a las presiones de otros colectivos, a las que tan receptivos se muestran los autodenominados "auxiliares", rehenes siempre de intereses ajenos a los TCP.
El sector del transporte aéreo es uno de los más dinámicos de la sociedad globalizada en la que vivimos, sujeta a un ritmo frenético de cambios sociales y tecnológicos. Huye de quienes, anclados en la engañosa nostalgia, pretendan embaucarte con cantos de sirena e imposibles regresos al pasado. Vivimos en el siglo XXI y solo SITCPLA está pertrechado de las mejores herramientas posibles para defender nuestros derechos: conocimiento en profundidad de la normativa que nos afecta, conciencia de nuestra profesión, experiencia en la lucha por nuestros derechos y competencia en la negociación. Unos valores que solo encontrarás en SITCPLA, la casa común de los TCP. Rechaza imitaciones.

Te invitamos a que navegues por nuestra página y descubras cuál es nuestra línea de acción sindical: presionando con todos los recursos legales cuando es necesario, pero negociando cuando es el momento de llegar a acuerdos, siempre que sean beneficiosos y aporten valor para el colectivo de TCP.

Te esperamos en SITCPLA. Da el paso y súmate a nuestro equipo, porque unidos somos más fuertes.

Monique Duthiers Sparre
Presidente de SITCPLA

Iconos área de afiliados sec sin

IMG 20181015 WA0008

Logo ASF

Aviación Sin Fronteras es una Asociación Humanitaria sin ánimo de lucro compuesta por más de 400 socios/voluntarios que día a día colaboran para que nuestra labor llegue a más de 3.000 beneficiarios directos. A través de nuestros 4 proyectos directamente relacionados con el mundo de la aviación llevamos esperanza, sonrisas e ilusión a cualquier lugar del mundo.

contacto 220

Beneficios de nuestros afiliados

Salud e Incapacidad profesional

Salud e Incapacidad profesional

Ofrecemos a nuestros afiliados pólizas de salud e incapacidad profesional en condiciones muy ventajosas. Read More
Hoteles

Hoteles

Tenemos acuerdos con varios hoteles con descuentos especiales para los afiliados a SITCPLA. Read More
Defensa jurídica

Defensa jurídica

Disponemos de un gabinete de abogados propio con demostrada experiencia en el ámbito laboral. Read More
Banca

Banca

Nuestros afiliados disfrutan de condiciones preferentes con el Deutsche Bank. Read More
  • 1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.   Saber más..