Normativa vigente
Realización de test de alcoholemia a tripulaciones
A partir del próximo 14 de febrero de 2021, las Autoridades Europeas comenzarán a hacer pruebas aleatorias de alcoholemia a las tripulaciones, tanto de vuelo como de cabina. La la regulación de EASA es común para todos los Estados Miembros.
El manual de inspección en rampa actualizado de EASA está disponible en su web y se puede acceder a él a través del siguiente enlace:
Así mismo, cada Estado Miembro podrá aplicar también su legislación nacional. En el caso español, las pruebas de alcoholemia serán realizadas como parte de las inspecciones en rampa SANA/SAFA/SACA, por un inspector de rampa, funcionario de AESA.
Las pruebas se realizarán siempre tras la presentación al vuelo. La negativa a realizarse la prueba se equipara a un positivo, con sus mismas consecuencias administrativas y legales.
B.I.S. 2020-02R3
Boletín de información de seguridad de EASA (BIS) 2020-02R3 emitido el 2 de abril de 2020, que todavía está en vigor junto con las dos directivas anteriores, de seguridad. Queremos resaltar el hecho de que gracias al lobby de ETF ahora ya se hayan de incluir obligatoriamente kits universales de emergencia, en el anterior BIS era una simple recomendación.
Directivas de seguridad SD-2020-01 y SD-2020-02
Directivas de seguridad SD-2020-01 y SD-2020-02 sobre medidas operativas para prevenir la propagación de la infección por Coronavirus `SARS-CoV-2`, publicada recientemente por EASA. SD-2020-01 es aplicable a las autoridades nacionales, mientras que SD-2020-02 es aplicable a los operadores de terceros países.
FTL
Recientemente la Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA, ha publicado sus propias FAQ, que vienen a complementar las publicadas por la European Aviation Safety Agency, EASA, en temas no cubiertos por estas últimas, para facilitar la comprensión e interpretación de las FTL.
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